RELIGIÃO, ESCATOLOGIA, PREGAÇÕES, FILMES, TUDO GOSPEL, ESTUDOS, BÍLICOS, TV, RÁDIO, GOSPEL, ASSISTIR, ONLINE, GRATIS, PASTOR, IGREJA, EVANGELICA, IEPAUT, Devaldo Lemos da Costa, devaldocosta@outlook.com

domingo, 22 de setembro de 2013

Jeremías 18 - El barro en las manos del alfarero




Jeremías 18:01 6
1 . La palabra de Jehová que vino a Jeremías , diciendo:
2 . Levántate y entra a la casa del alfarero , y allí te haré oír mis palabras.
3 . Y descendí a casa del alfarero , y he aquí , que estaba haciendo su trabajo en las ruedas ,
4 . Y el vaso que él hacía de barro se rompió en la mano del alfarero , tiene que hacerlo de nuevo otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla .
5 . Luego vino la palabra de Jehová , diciendo:
6 . ¿No puedo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice el Señor. He aquí que como el barro en manos del alfarero , así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Sacerdote Antonio Almeida - Jeremías 18:1-6




INTRODUCCIÓN
Este es uno de los mensajes más hermosos que Jehová trae uno de sus profetas que deben adoptarse para todas las personas. Y mirando a él veo la preocupación de Dios como la persona del hombre que no es más que arcilla, porque " primori " debemos entender que hay tres tipos de lenguaje debe dominar para tener una mayor concepción intelectual de los mensajes contenidos en bíbliasagrada y son la lengua literaria , el lenguaje figurativo y el lenguaje.
En este post vamos a ver cómo se nace un jarrón real, pues nadie puede negar que hay sólo un alfarero que tiene dominio de la técnica verdadera para hacer un florero, pero no cualquier buque , pero un recipiente resistente que soporta las tormentas de la vida .
A estas palabras, quiero que abras tu corazón y dejarse tocar por la lectura Potter , porque sólo Él puede hacer que una persona nueva.
Pero para que nazca un verdadero nuevo buque es tener en cuenta los cuatro pasos dados por el alfarero sabemos que Él , Jehová , el Señor de señores , rey de reyes .
PASO 1
SEPARACIÓN DE ARCILLA
Usted no puede saber , pero hay unos doscientos tipos de arcilla presente en la naturaleza. Los diferentes tipos de arcilla , algunos más fuertes, otros menos , unos más claros y otros más oscuros , algunos más enlaces y otros enlaces sin o con menos, y por lo tanto el verdadero potter hay que ir al lugar donde la arcilla y la arcilla no se compra en el supermercado o farmacia , y mucho menos en un supermercado de la carretera. La arcilla es en el fango , en el bosque lejos de la ciudad , lejos de la sociedad convivencial , el lugar está bien dentro de los lodos. Si piensas un poco verás que la arcilla tiene un olor muy fuerte, y no es un olor fragante, o es decir , huelen bien , pero sólo el alfarero tiene la capacidad de ver en una gran cantidad de lodo en el medio del barro .
Y ahí va el alfarero , su nombre JEHOVÁ , fueron en busca de una arcilla que hace una buena olla y lodo del fondo vio ningún color ni olor mucho barro feo y maloliente, que era yo y , a continuación, el alfarero extendió la mano y tomó la arcilla.
No importa lo que mugre vino lo importante es que el Señor Dios los bendiga y que le mira como los ojos de un alfarero separado , vio algo en su corazón que le atraía y le hizo sacar una gran cantidad de lodos de barro imaginar hermoso jarrón que lo haría . Alegre jubile tu corazón, con emoción, porque Él te escogió . No acepte las palabras que los demás intentan darle derecho , usted es elegido de Dios , y que nadie puede negar , por cada buque llega sólo si la olla de barro .
PASO 2
La arcilla amasando
Bueno, después de separar la arcilla y el barro han imaginado que daría precioso jarrón , por lo que el alfarero de la arcilla pasará por algunos servicios esenciales , o si no para que la arcilla nunca podría ser una buena noticia que la olla y olla mal no se rompe es pura mentira del diablo, que no es bueno ir al baño .
Pues bien , ahora que el alfarero tiene la arcilla , se inicia el proceso , y el primero es el proceso de amasado de la arcilla , la arcilla , pero debe ser amasado por el alfarero ? Te lo explicaré . Cuando la arcilla del fango que aún tiene algunas impurezas , suciedad, debe ser eliminado, y sólo entonces puede el alfarero los elimina a través de amasado.
Es por eso que veo muchas personas caen en la cuneta. No es dejarlos al amassarem potter y quitar toda la suciedad , ya que el proceso de amasado duele, no es fácil, pero es necesario porque tenemos impurezas que deben eliminarse , tales como el odio , el resentimiento , la vanidad , el orgullo, pasiones , apegos, porque estas cosas no pueden tomar incluso un jarrón.
Jehová le permiten poner sus manos y entonces verás que tu vida aún tiene cosas que deben ser removidos para que usted tenga comunión con el alfarero, y por lo que el depósito muy alfarero en ti la confianza que va a hacer un buen bote.
PASO 3
REPARTO DE ARCILLA
Después de separar la arcilla , teniendo el lodo sucio y maloliente , y después de que el proceso de amasado de la arcilla despejar las cosas malas , el alfarero comienza a dar forma a la arcilla . Entonces el alfarero pone en el volante y la rueda comienza a girar , y con las manos que va a apretar y moldeado , prensado y moldeo , y la arcilla se que se forma .
Esto también es un proceso doloroso, porque todo parece girar en nuestras vidas , nos estaban confundidos al principio, todo gira , y las dudas comienzan a surgir , pero nadie dijo que era fácil ser un creyente !
En primer lugar el alfarero comienza de adentro hacia afuera , y sus manos se forman en el interior de la biblia dice que la boca habla de lo que el corazón se llena, por lo que vio desde adentro hacia afuera , apretando y apretando , por lo que el resto de las deformidades van a desaparecer , y en el mismo momento que las formas en su interior da forma a cabo y luego también este proceso doloroso del buque adquiere su forma y los ojos del vaso de alfarero ya está casi listo . A veces pensamos que estamos listos , pero A'O Potter nos recuerda el último proceso .
PASO 4
EL HORNO DE FUEGO
Llegamos a la parte del proceso , este proceso es el fuego. Después de todo lo que hemos visto más arriba , ahora el alfarero prepara cuidadosamente el horno de fuego , y luego se lleva el bote y lo puso en el horno que ya estaba encendida y cerca del horno dejando el bote allí durante unas veinticuatro horas.
Esto no es magnífico. Sé que parece innecesario , pero el fuego quita el olor y el calor del horno también cerca el proceso de purificación , como lo hace con el oro , porque sabemos que la cantidad de oro está en el fuego más grande es lo que llamamos " quilates . "
El fuego no necesita pasar la prueba, las luchas , las dificultades que muchos piensan , pero la Biblia dice que cuando los tres jóvenes fueron arrojados al fuego , se dirigieron , entonces no temas .
Pero el fuego que debemos dejar de ser tomado por el alfarero es el fuego del Espíritu Santo , es el fuego que todo creyente debe tener en su vida. Hoy hablamos de adoración era puro fuego , el pastor es puro fuego , pero el fuego real del alfarero no es cierto o justa, duradera y que se desea porque el fuego del alfarero nos prepara para todo.
Después de abandonar el buque en el momento adecuado en el horno , el alfarero alrededor y retire la olla de la estufa, y ahora ve que el vidrio es fuerte y ya no tiene ese olor , y tiene muchas menos impurezas. Ahora el alfarero mira su obra maestra y es feliz porque el barco pasó por todos los procesos y ganó , y es realmente un nuevo bote. Así nace un jarrón .
CONCLUSIÓN
Tenemos muchas posiciones dentro de la iglesia, queremos estar en el púlpito, queremos algo en nuestra vida , pero no queremos pasar por el proceso que nos lleve a ser alguien preparado para llevar a cabo la tarea, ya que sin pasar por el proceso de nacimiento de un jarrón , nunca ser capaz de hacer cualquier cosa en la casa del alfarero .
Deje que el alfarero te atrape , que se toca , lo lleve al fuego y ver lo maravilloso que la vida es servir como un instrumento para honra , y no deshonrar . Tal vez ahora podemos entender por qué muchos caen en la vida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário