RELIGIÃO, ESCATOLOGIA, PREGAÇÕES, FILMES, TUDO GOSPEL, ESTUDOS, BÍLICOS, TV, RÁDIO, GOSPEL, ASSISTIR, ONLINE, GRATIS, PASTOR, IGREJA, EVANGELICA, IEPAUT, Devaldo Lemos da Costa, devaldocosta@outlook.com

quarta-feira, 23 de maio de 2012

LOS TIPOS DE RÁPIDO 9

LOS TIPOS DE RÁPIDO 9

El texto de Isaías 58: 1-12

El Dr. Elmer Towns señaló que el texto de Isaías, antes de ser llamado a un evangelio social, es una descripción de los extraordinarios resultados que pueden suceder cuando nos sometemos a la disciplina del ayuno.
Es importante aprender de este tipo de paso de los ayunos que no agradan a Dios y para comprender los tipos de su elección. La gente estaba en ayunas, pero sin resultados y la razón es que ignoró la orden de ayuno que podría cambiar sus vidas.
No debemos interpretar el primer verso como una llamada al evangelio social en el sentido de negar la adoración de Dios. El Señor no les estaba pidiendo que deje el ayuno, el ayuno, pero hizo algo más que un ritual religioso.Los versículos 6-8 nos muestran nueve ayunos que encontramos en la Palabra de Dios.
El ayuno, desatar las ligaduras de impiedadEl ayuno por romper las cadenas de la servidumbreEl ayuno por la liberación de los oprimidosEl ayuno para romper el yugoEl ayuno para partir el pan con el hambriento y albergar a los pobres desvalidosEl ayuno para descomponer la luzRápido curar aAyuno por la justicia de DiosAyuno para la gloria de Dios
Para ilustrar y aclarar la importancia de las nueve razones para el ayuno que he escogido nueve personajes bíblicos cuya vida ilustra cada uno de los aspectos mencionados en Isaías.
1. El ayuno del discípuloObjetivo: "Deja las ligaduras de impiedad" Isaías 58:6Buscar en la liberación de la esclavitud del pecado y el diablo a sí mismo oa los demás.Texto: Mateo 17:21Hay algunas variedades de demonios que salen sólo por la oración con el ayuno. Los discípulos no ayunaban por lo que no podía liberar al niño - ". El ayuno del discípulo", de ahí el título
Actitudes:Ø Dar a todo control del enemigo falsaØ Reconocer el autoengaño. Engañamos a nosotros mismos cuando no nos llamamos pecado pecado.Ø Perdonar para superar la amargura. El resentimiento es una especie de prisión.Ø Presentar a la autoridad de Dios y la iglesia. La autoridad puede romper las bandas.Ø Asumir la responsabilidad personal. Tenemos que cambiar nuestra forma de confesar los propios pecados. En lugar de decir, lo confieso, habría que decir: asumo la responsabilidad de que el pecado y reconocer que él es responsable de la disciplina de Dios. No culpes a los demás y no el diablo.Ø Se puede olvidarse de las influencias pecaminosas. Si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Si el internet te hace pecar, sácatelo. Si cierto amigo te hace pecar, sácatelo. Etc.
2. El ayuno EsdrasObjetivo: "Deshacer los lazos de la servidumbre" Isaías 58:6Resolver problemas, invocar la ayuda del Espíritu Santo para evaluar el peso y superar las barreras que nos impiden caminar con alegría ante el Señor.Texto: Ed 08:23El Señor ya había lanzado la bendición de volver a la tierra de Israel, pero no había enemigos en el camino que trataron de bloquear la bendición. En el mismo principio, tenemos la bendición del Señor, pero a veces tenemos que romper con los pesos y resolver problemas.Esdras tuvo que hacer un viaje de transporte de 3,5 toneladas de oro, 2,6 toneladas de plata. Imagínese a usted mismo en su lugar. También haría un ayuno?
Actitudes:Ø Seleccione los que van a colaborar con ustedes en el ayuno. Esdras llama a todas las personas que estaban con él a ayunar.Ø Compartir el problema que se les ayude. Ezra dijo con claridad que el ayuno era para tener un viaje feliz y seguro.Ø Rápido en serio. El ayuno no es sólo abstenerse de alimentos, implica afligir sus almas con la oración y la intercesión de agonía.Esdras les invitó a humillarse a sí mismos.Ø rápido antes de intentar una solución. Tenga en cuenta que Esdras no ayunó durante el viaje, pero antes.Ø rápido en el lugar o algo que simbolice el problema. Esdras hizo un retiro, pero se dirigió al lugar del desafío.Ø rápido a la espera de orientación. Después de ayunar Esdras tenía la solución. El oro fue pesado en la llegada y salida. La oferta se distribuyó entre los 12 hombres a venir el ladrón no tomó todo el tesoro.Finalmente optó por el camino correcto, bajo la guía de Dios.
3. El ayuno de SamuelObjetivo: "Para poner en libertad a los oprimidos" Isaías 58:6Para ganar las almas, para identificar a las personas esclavizadas para orar y ser usado por Dios para sacar a la gente del reino de la oscuridad y llevarlos al reino de Dios. El ayuno por un avivamiento.Texto: Samuel 07:06Samuel ayunó por Israel para ser liberados del pecado.
Actitud:Ø Dar de alta en la celda de montar y rápido (v. 5-6)Ø Demostrar verdadero arrepentimiento (v. 03:06)Ø Aléjese del pecado secreto. No debemos conformarnos con los pecados que conocemos, le pedimos a luz a Dios y pedirle que en la sonda. Confesión restaura el pecado de becas se conoce, sino a reconocer el pecado secreto trae avivamiento.Ø Hacer la confesión de los pecados por el grupo. Daniel confesó el pecado de la nación (Daniel 9). Confesamos el pecado de aquellos para los que estamos orando.Ø Esperar a que la liberación de una palabra de Dios. En los días de las palabras de Samuel fueron poco frecuentes (I Sam 3:1), pero después de este ayuno vino la palabra de Dios.Ø Hacer el ayuno en un símbolo de su actitud. Cámbiese de ropa, afeitarse la cabeza, hacer un retiro, etc.
4. El ayuno de ElíasObjetivo: "Romper todo yugo" Isaías 58:6La superación de problemas emocionales o mentales que controlan nuestras vidas y devolver el control al Espíritu del Señor. Hay personas que viven bajo la opresión, los demás oscilan todo el tiempo el estado de la mente, algunos están disgustados y otros más viven en la depresión.Texto: I Reyes. 19: 04:08A pesar de que no dicen que era una forma rápida, Elías fue deliberadamente sin comida, cuando huyó de Jezabel. Después de esta rápida Elías se le dio al monte del Señor.
Actitudes:Ø Prepárese física y emocionalmente. Elías preparado para un ayuno prolongado para dormir y comer (v. 5-8). Todo requiere una preparación rápida.Ø Reconocer sus límites. Reconozca que usted no puede obligar a la costumbre solo. Vamos a ayudar a cambiar las actitudes y disposiciones mentales.Ø Ir a un lugar donde puedes conocer a Dios. Elías quería encontrar a Dios en el monte Horeb (v. 8).Ø rápido para escuchar la palabra del Señor. Elías ayunó para escuchar la voz de Dios (v. 9).Ø Que la Palabra de Dios para revelar su debilidad. En cuanto a Adán le preguntó "dónde estás", Dios le dijo a Elías: "¿Qué estás haciendo aquí?". Las preguntas de Dios son una oportunidad para ponerse en contacto con nosotros mismos.Ø Admita su debilidad ante Dios. Elías sintió fracasado en su misión (v. 10).Ø No siempre esperan manifestaciones extraordinarias de Dios. Tenga en cuenta que Dios le habló a Elías en el viento suave (v. 11-13).Ø Toma la palabra de Dios de una manera positiva. Elías sintió no a la nación de regreso a Dios, pero Dios le mostró que no estaba solo, había más de siete mil. Dios todavía le dio una misión (v. 15 y 16).
5. Viuda ayunoObjetivo: "compartir el pan con el hambriento y dar refugio a los pobres indefensos" Isaías 58:7Atender las necesidades básicas de las personas que están en nuestro entorno.Texto: I Reyes. 17: 13-16Dios envió al profeta Elías a una viuda pobre que estaba a punto de morir de hambre. Elías Pero en vez de darle de comer, le preguntó lo que tenía para sí mismo. Cuando la viuda decidió dar el profeta de la última comida que quedaba, siendo ella misma del ayuno, el Señor hizo el milagro de la multiplicación.
Actitudes:Ø Encienda el próximo corte.Ø Reconocer las bendiciones propiasØ Se toma una parte de su propio suministro de conocer a otros.Ø ayunar y orar por la guía de Dios.Ø Orad por los que ayudar.Ø Identificar con el sufrimiento de los demás.
6. El ayuno PabloObjetivo: "Para romper la luz del amanecer como" Isaías 58:8Cuando tenemos que tomar decisiones cruciales, debemos permitir que Aluz de Dios traerá conocimiento y la perspectiva esclarecedora.Texto: Hechos 9:09Después de reunirse con el Señor en el camino a Damasco y se quedan ciegos, Pablo comenzó a ayunar y poner fin a este rápido Ananías fue enviado a él para que recobre la vista y fue bautizado.
Actitudes:Ø Tome tiempo para escuchar al Señor. Si tenemos que tomar decisiones cruciales en nuestras vidas tenemos que reservar un tiempo para ayunar.Ø Hacer una honesta auto-evaluación. Cuando Dios quiere que nosotros evaluamos nuestras vidas nos hace preguntas. Pablo tenía una pregunta en mi mente: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?".Esta pregunta pone en jaque a Pablo. Quería agradar a Dios, pero estaba equivocado.Ø Vamos a ir de su esfuerzo y entrega a Dios. Tiempo de ayuno no es de riesgo el tiempo. Pablo se detuvo y esperó en Dios.Ø Busque un lugar adecuado para orar.Ø Aplicar a sí mismos a la oración. En el versículo 11 que dice que él estaba orando.Ø Respete lo que oí de Dios. En 26: 19 Pablo dice que no fui desobediente a la visión celestial.
7. El ayuno de DanielObjetivo: "Hechos de curación brotará con rapidez" Isaías 58:8Para lograr una vida más sana y recibir la curación de cualquier dolencia.Texto: Dn. 01:08Para honrar a Dios, Daniel se abstuvo de alimentos y delicias del rey pagano. Al final, el resultado fue que era más sano que el resto de la corte del rey.
Actitudes:Ø Tener un compromiso espiritual en su ayuno. Daniel quería honrar a Dios por no comer nada impuro (1:8). No haga que su ayuno sólo una dieta.Ø Hacer un rápido tiempo de la disciplina. Durante 10 días Daniel fue disciplinado (1:12).Ø Oren para entender dónde está el pecado en su dieta. La comida de Babilonia era inapropiado para un Judio, pero hoy en día hay alimentos que no sean aptos para el templo del Espíritu.Ø Hacer el ayuno una declaración de fe. El ayuno de Daniel fue un acto de fe, porque él pidió ser comparados con otros estudiantes en el extremo (v. 13-15).* Comprenda que el ayuno en sí es un medio legítimo para tener salud física.
8. El ayuno de Juan el BautistaObjetivo: "Tu justicia irá delante de ti" Isaías 58:8Que nuestro testimonio y la influencia de la sal del Señor en nuestras vidas para lograr ante el pueblo.Texto: Lucas. 01:15Juan tenía un ayuno como un estilo de vida porque era un nazareo, no beba nada que vino de la uva. Se lo caracterizó como alguien separado de el Señor para una misión especial.
Actitudes:Ø Haga su rapidez con que un anuncio de su separación de Dios.Ø Decidir una persona que tiene una vida dedicada a Dios.Ø Trabajar con la posibilidad de hacer un estilo de vida rápido.Ø Registrar el testimonio escrito que se desea obtener. El ayuno de destino de Juan el Bautista es llegar a ser una luz que brilla en la oscuridad.Ø Presentar su estilo de vida a Jesús.
9. El Ayuno de EsterObjetivo: Que "la gloria del Señor" está sobre nosotros. Isaías 58:8El Ayuno de Ester no fue para salvar su propia vida, sino para la gloria del Señor para manifestar la liberación de su pueblo.Actitudes:Ø Reconocer al enemigo como una fuente de peligro. El Ayuno de Ester es una extraordinaria liberación de Dios, trayendo gloria a su nombreØ Comprender la naturaleza de la guerra espiritual.Ø Reconocer el poder de Dios para salvarlo.Ø rápido para superar la ceguera espiritual. A menudo no nos damos cuenta de las trampas del mal a nuestro entorno. Necesitamos la luz de Dios.* Comprenda que el ayuno es sólo una parte del proceso. La batalla aún continúa sobre quién tiene autoridad para resolver o buscar todos los medios posibles.Ø El ayuno para la batalla son más eficaces si se realizan en grupos.Esther pidió que todas las personas que ayunaron (et. 4:16).

Nenhum comentário:

Postar um comentário