RELIGIÃO, ESCATOLOGIA, PREGAÇÕES, FILMES, TUDO GOSPEL, ESTUDOS, BÍLICOS, TV, RÁDIO, GOSPEL, ASSISTIR, ONLINE, GRATIS, PASTOR, IGREJA, EVANGELICA, IEPAUT, Devaldo Lemos da Costa, devaldocosta@outlook.com

quinta-feira, 27 de março de 2014

APOSTASIA: "Evangelio" de la Prosperidad


QUE SE ENSEÑA HOY EN ALGUNOS PULPITOS.

1. Cuatro palabras que tienen que ver con el principio metafísico del mentalismo.

a. Visualización o Soñar: Basta con mirarlo en tu mente por fe, y se hará realidad lo que esperas. Ahora pregunto: ¿En que esta puesta la fe?, en lo que estoy viendo en mi mente y soñando despierto. La visualización es una técnica metafísica que también usan los de la nueva era. ¿Cómo es posible que semejantes herejías sean enseñadas en nuestros pulpitos? Fe en el hombre y no en Dios. 

En el principio de los años 90, dos ministros americanos denunciaron las cosas que estaban sucediendo, en el libro la "Seducción de la Cristiandad" (Dave Hunt y T.A.McMahon), de editorial portavoz. Ante esto tengo dos cosas que decir: En primer lugar la palabra visualización no aparece en la Biblia. En segundo lugar, la utilización de textos bíblicos fuera de su contexto y con interpretaciones totalmente amañadas para apoyar esta técnica, constituye una falsedad inmensa y una violación a la integridad de las Escrituras y por ende una total falta de respeto, reverencia y temor hacia Dios, además de un crimen contra la Iglesia del Señor. Hebreos 11:1, Isaías 26:3 y otros han sido utilizados fuera de toda consideración hermenéutica. No puedo estar de acuerdo con esto. En cuanto a soñar todavía es más inaudito. Mejor dicho Dios no tiene el control, Yo lo controlo con lo que pienso (Visualizo y sueño), que tal Dios como un medio y no como un fin.

b. Imaginación: Solo con imaginarlo es suficiente. Por demás absurdo al igual que el anterior.

c. Positivismo: No es mi deseo afirmar que ser positivo es malo. Yo soy positivo porque creo y amo a Dios que es todopoderoso, soy su hijo y El tiene cuidado de mi y sé que las cosas que estén sucediendo y sucedan en mi vida El las usara para sacar el mejor provecho para mí. El es Dios fiel y eso es lo que me hace ser positivo. El positivismo en la metafísica es pensar positivo para que te vaya bien. Otra vez el hombre determinando o cambiando la realidad como si tuviera la virtud para hacerlo. (Ejemplo: Si alguien tiene cáncer, para ser sano solo tiene que pensar que va a vivir muchos años, que no se va a morir y además de eso hacer un decreto (Oración o párrafo completo), donde lo exprese.). La solución está en el hombre, otra vez lo repito. Y si esta en el hombre Dios que? 

¿Debiésemos sorprendernos que haya falsos maestros en la radio y la televisión? La Biblia nos advierte de su surgimiento de entre el redil (Hechos 20:29; 2 Pedro 2:1). Probar todas las cosas por la Escritura es algo esencial (Hechos 17:11). Especialmente en nuestra cultura post-Cristiana debemos prestar atención a las advertencias de la Escritura de estar en guardia contra las falsas enseñanzas (cf. Rom. 16:17ss; 1 Tim. 1:3s.).

Nenhum comentário:

Postar um comentário